Dos jóvenes tomaron la decisión de acabar con sus vidas en menos de 24 horas en el departamento de Santa Bárbara, zona occidental de Honduras.
De acuerdo con la información brindada por medios locales, la primera de las víctimas fue identificada como Claudia Yessenia Pineda, de quien se desconoce la edad exacta.
El suicidio se registró en la comunidad de Piedras Grandes, en el municipio de Colinas del departamento occidental del país.
Claudia habría ingerido pastillas herbicidas, conocidas como pastillas de curar frijoles, este miércoles 2 de abril de 2025.
Aunque la joven fue traslada de emergencia al Hospital Santa Bárbara Integrado (HSBI), los médicos informaron a los pocos minutos que había fallecido.
Hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron a la madre de dos pequeñas, de quienes no se reveló la edad, a tomar la fatal decisión.
Segundo suicidio en menos de 24 horas
En las primeras horas de este jueves 3 de abril, menos de 24 horas después del primer suicidio, otra joven ‘patepluma’ tomó la misma fatal decisión que su paisana.
Se trata de Keyli Melissa Martínez Rodríguez, de edad desconocida, y quien era originaria de la comunidad de Nejapa, en el municipio de El Níspero.
Tampoco se saben los motivos que llevaron a la santabarbarense a ingerir las mismas pastillas de curar frijoles.
Suicidios en Honduras
De acuerdo con el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), desde el 1 de enero hasta el 26 de marzo de este 2025, un total de 95 hondureños se han suicidado.
La mayor parte de los casos se han registrado en Francisco Morazán con 23, Comayagua con 11 y Cortés con 9.
En los departamentos de Santa Bárbara y Gracias a Dios son los únicos donde no se han registrado casos de personas que se han quitado la vida.