El Cuerpo de Bomberos de Honduras confirmó este jueves la muerte de dos menores de edad y la desaparición de una mujer adulta en las aguas del río Humuya, en el sector de La Arenera, municipio de Santa Rita, Yoro.
La tragedia ocurrió cuando los tres fueron sorprendidos por la fuerte corriente del río. Según el reporte oficial, la emergencia fue atendida tras una llamada de alerta que reportaba la desaparición de las tres personas.
Al llegar al sitio, los equipos de rescate constataron que los cuerpos de los menores ya habían sido recuperados por pobladores del lugar. Las víctimas fueron identificadas como Iliana Victoria Hernández Remires, de 5 años, y Anner Jair Romero, de 10 años, ambos residentes de la colonia Emanuel #2. Los menores fueron declarados fallecidos por sumersión.
La tercera víctima, Cinthia Johana Ramos, de 31 años, también de la colonia Emanuel #2, aún no ha sido localizada. Las labores de búsqueda continúan por parte del Cuerpo de Bomberos y otras instituciones, extendiéndose incluso hasta el río Ulúa.