La inspectora de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Ingrid Montoya, informó que en las últimas horas se han registrado 54 accidentes de tránsito a nivel nacional, dejando como resultado dos personas fallecidas y siete heridas.
Montoya insistió en el llamado a la población hondureña, en especial a conductores para que manejen con responsabilidad y precaución para evitar tragedias en carreteras.
“Como siempre hacemos, el llamado es a conducir con mucha precaución y responsabilidad. La prevención es fundamental para salvar vidas”, expresó.
En cuanto a las estadísticas anuales, la inspectora indicó que hasta la fecha se reportan 713 personas fallecidas en accidentes de tránsito en lo que va del 2025. En comparación, para el mismo periodo del año 2024 se registraron 771 muertes por esta causa.
“Contamos con un sistema policial de registro transparente; cualquier ciudadano puede verificar las cifras y confirmar que estos datos están disponibles”, aseguró Montoya,
Nuevamente las autoridades hacen un llamado para respetar los límites de velocidad, no conducir bajo efectos del alcohol y utilizar el cinturón de seguridad como medidas básicas para reducir los accidentes de tránsito y muertes.