A fin de combatir y contrarrestar delitos contra la familia, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó en las últimas horas a un individuo, a quien se le supone responsable del delito de maltrato familiar agravado.
La importante acción investigativa, permitieron que agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DCP) de la DPI, lograrán capturar y localizar al presunto autor intelectual del ilícito.
Se trata de un albañil, de 43 años, originario de Juticalpa, Olancho y residente en la colonia Suyapa de Tegucigalpa, Francisco Morazán.
Sobre el ahora imputado, recae una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, desde el pasado 28 de agosto del 2023.
La acción operativa fue llevada a cabo mediante una denuncia interpuesta en las oficinas de la DPI de la ciudad capital, por lo que se le giró una orden de captura, ya que el sospechoso agredía a su pareja de hogar en varias ocasiones, por lo que, tras conocer el caso los entes investigativos procedieron el día de hoy con el arresto del sospechoso.
De esta manera, el individuo será enviado ante las autoridades judiciales de Tegucigalpa para que se le continúe con el proceso legal que según Ley establezca.
Con esta captura, la DPI reitera seguir trabajando con los diferentes operadores de justicia a fin de hacer frente a la criminalidad que afecta a la población hondureña.
La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO)… Leer más
LA CEIBA. El precio de la carne de cerdo criollo, ingrediente esencial para los tradicionales nacatamales,… Leer más
El director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, manifestó que por… Leer más
El juez que conoció la causa en su resolución de audiencia inicial dictó auto de… Leer más
Un total de 62 kilos de cocaína y 28 armas de fuego de grueso calibre… Leer más
SAN PEDRO SULA, Cortés. Luego de un largo proceso de negociación y producto de un diálogo… Leer más