Ebal Díaz asciende increíblemente en votos para ser diputado por el PN y deja atrás a dos candidatos

Díaz estaba quedando fuera de la contienda para legislar en el Congreso Nacional, pero con sus cifras está cada vez acercándose y ya está asegurando un puesto en el Poder Legislativo. 

El exministro de la presidencia y candidato a diputado por el Partido Nacional (PN) por el departamento de Francisco Morazán, Ebal Díaz, ha logrado superar cifras de forma increíbles en las últimas horas en el conteo de actas del Consejo Nacional Electoral (CNE), dejando atrás a dos candidatos de su partido.

 

Díaz estaba quedando fuera de la contienda para legislar en el Congreso Nacional, pero con sus cifras está cada vez acercándose y ya está asegurando un puesto en el Poder Legislativo.

 

Los dos candidatos que estaría desplazando el exfuncionario es a Waleska Zelaya y a Renán Inestroza. Actualmente los tres tienen mas de 92 mil votos.

 

 

 

EN CONTRA DE DÍAZ

 

Ante esto que ha estado ocurriendo en las últimas horas, el jefe de investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, pidió investigación sobre la «inflación» de actas que tiene el ex-ministro a su favor.

 

Fernández señaló a Díaz como alguien que «anda moviendo cielo, mar y tierra para entrar al Congreso».

 

«Los invito para que divulguemos esas actas infladas para que falsos profetas no integren de manera inmerecida un cargo de elección popular», expresó en su cuenta de Twitter.

 

 

Mientras que Dagoberto Rodríguez Coello, presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), manifestó que sobre Díaz hay un «increible ascenso» al pasar del puesto número 12 al 7.

 

«Hay fuertes reclamos de nacionalistas desplazados», señaló.

 

 

 

Por otra parte, Renán Inestroza, quien se está quedando fuera de ser legislador del Congreso Nacional, se pronunció sobre esta supuesta inflación que tiene el exfuncionario en sus estadísticas.

 

«Es una estrategia que el Partido Nacional no brinde información, mañana vence el plazo para impugnar pero sin ver las actas no podemos hacerlo», dijo. Agregó que «hay sectores del Partido Nacional  quieren meter a como de lugar a otro compañero».

 

La sacrificada en la diputación de los nacionalistas es María Antonieta Mejía, quien también dice que «no se está respetando la voluntad del pueblo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.