Ebal Díaz es investigado por la ATIC y se trasciende su salida del país; el exministro asegura que se dio «unas vacaciones»

El exfuncionario hondureño, Ebal Díaz, ha sido investigado en las últimas horas por el Ministerio Público (MP), tras acusársele de haber comprado contenedores en mal estado, que servirían como vivienda para damnificados afectados por los huracanes ETA e IOTA.

 

Dicha investigación fue realizada en residencial Morazán y Lomas del Diamante, en el las autoridades sostuvieron que tales contenedores adquiridos por la Secretaría de la Presidencia estaban en un costo de mil doscientos millones de lempiras.

 

«De acuerdo a una denuncia interpuesta en contra de funcionarios de esa dependencia del gobierno y en la cual agentes del Departamento de Investigación de los delitos en Contra de la Administración Pública y Patrimonial de la ATIC, han comenzado a realizar diligencias», reseña el MP en su portal web.

 

Sin embargo, en el mismo articulo resaltó que de los investigados es el exministro de la presidencia, Ebal Díaz, quien se pronunció en redes sociales horas después.

 

SUPUESTA SALIDA DEL PAÍS

 

El periodista hondureño, Dagoberto Rodríguez, a través de sus redes sociales denunció una supuesta salida del ex-funcionario del territorio nacional; para eso adjuntó una fotografía en la que Ebal Díaz aparecía en el nuevo aeropuerto de Palmerola con propósitos de salir a otro lugar.

 

«Me llegó esta imagen del exministro de la Presidencia, Ebal Díaz, saliendo del país al extranjero, coincidentemente el mismo día que la ATIC y la Fetccop intervienen el millonario y fallido proyecto de casas-contenedores Lomas del Diamante, que estaba a cargo de Díaz», dijo a través de Twitter el expresidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH).

 

 

Sin embargo, Rodríguez sostuvo que el exfuncionario hondureño salió con destino a México, viajando con pasaporte diplomático (actualmente no ejerce ninguna función en el gobierno).

 

REACCIÓN DE DÍAZ

 

Ebal Díaz por medio de sus redes sociales se pronunció acerca de lo que estaba denunciando el periodista hondureño Rodríguez, argumentando que salió para darse unas ‘vacaciones’.

 

«Veo pasan pendientes de mi, claro está que tienen mucho tiempo libre, pero para los que quieren saber, me di unas vacaciones, después de una ardua campaña y de estar con nuestra militancia», escribió el exfuncionario hondureño.

 

El también excandidato a diputado agregó que «les recomiendo dejen el odio es malo para el corazón».

 

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.