EE.UU. advierte a Rusia de una «respuesta decisiva» si usa armas nucleares

NOTICIAS GIRASOL TV

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, advirtió este domingo al gobierno de Vladimir Putin que cualquier uso de armas nucleares tendrá «consecuencias catastróficas» para Rusia, ya que la potencia norteamericana y sus aliados responderán «de manera decisiva».

 

Sullivan instó a «tomarse muy en serio” el posible uso de armas nucleares en un contexto de combates por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial. «Hemos comunicado directamente, en privado, a niveles muy altos al Kremlin, que cualquier uso de armas nucleares tendrá consecuencias catastróficas para Rusia, porque Estados Unidos y nuestros aliados responderemos de manera decisiva», aseguró.

 

«Lo hemos comunicado al Kremlin directamente, por privado y a niveles muy altos. El uso de armas nucleares tendrá consecuencias catastróficas para Rusia.

 

Estados Unidos y nuestros aliados responderíamos contundentemente y hemos sido claros y concretos sobre lo que supondría», ha afirmado.

 

Sullivan ha indicado que el presidente ruso, Vladimir Putin, «ha esgrimido la carta nuclear en varios momentos de este conflicto» y la Administración estadounidense «se toma muy en serio la posible utilización de armas nucleares por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial».

 

El presidente de Ucrania Zelenski también ha comparecido y advierte que no es un farol. «Puede que ayer fuera un farol, ahora podría ser una realidad, quiere asustar al mundo entero», ha indicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.