Los guardacostas estadounidenses aseguran haber recuperado «restos humanos» en las partes recuperadas del sumergible Titán y están trayendo las pruebas a Estados Unidos. El aparato implosionó la semana pasada, matando a las cinco personas que iban a bordo mientras realizaban un viaje en busca de los restos del Titanic.
El regreso de los restos del Titán al puerto de St. John’s -en la región canadiense de Terranova y Labrador- el miércoles es una pieza clave de la investigación sobre las causas de la implosión del sumergible. El amasijo de hierros en el que quedó destruido el aparato tras el accidente llegó a puerto este 28 de junio.
La Guardia Costera de Estados Unidos fue la que aseguró que había recuperado restos y pruebas del fondo marino y que eso incluía lo que describió como «presuntos restos humanos».
«Agradezco el apoyo internacional e interinstitucional coordinado para recuperar y preservar estas pruebas vitales a distancias y profundidades extremas», declaró en un comunicado el capitán Jason Neubauer, jefe de los guardacostas estadounidenses.
«Las pruebas proporcionarán a los investigadores de varias jurisdicciones internacionales información esencial sobre la causa de esta tragedia. Todavía queda mucho trabajo por hacer para comprender los factores que llevaron a la catastrófica pérdida del Titan y ayudar a garantizar que no vuelva a ocurrir una tragedia similar.»