EE.UU. anuncia nuevas sanciones contra Rusia y la OTAN se compromete a seguir ayudando a Ucrania

NOTICIAS GIRASOL TV

Estados Unidos anunció este viernes nuevas sanciones contra Rusia al cumplirse el primer aniversario de la invasión en Ucrania, que afectarán sectores como los bancos, minería y la industria de la defensa y buscan reducir el acceso de Moscú a tecnología estratégica como los semiconductores.

Las sanciones afectarán a “más de 200 personas y entidades, tanto rusas como de terceros países de Europa, Asia y Oriente Medio, que apoyan los esfuerzos bélicos de Rusia”, informó la Casa Blanca.

El nuevo paquete que se suma a las múltiples medidas anteriores impuestas en los últimos 12 meses van dirigidas a “una docena de instituciones financieras rusas, en consonancia con aliados y socios, así como a funcionarios rusos y autoridades que operan ilegalmente en Ucrania”, Washington busca golpear también los sectores de defensa y alta tecnología de Rusia, además de poner en marcha medidas para frustrar los intentos de eludir las sanciones ya en vigor.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos también impondrá controles de exportación a cerca de 90 empresas rusas y de terceros países, incluyendo China, “por participar en actividades de elusión de sanciones y de sustitución en apoyo del sector de defensa ruso”, dijo la Casa Blanca.

A las empresas que son objeto de las sanciones se les prohibirá “comprar artículos, como semiconductores, ya sean fabricados en Estados Unidos o con ciertas tecnologías o programas informáticos estadounidenses en el extranjero”.

El sector ruso de los metales y las minas también están en el punto de mira de las sanciones económicas.

La OTAN afirmó este viernes que está decidida a respaldar a Ucrania frente a Rusia y aseguró que Moscú está “fracasando” en su esfuerzo por “quebrar la resolución del bravo pueblo ucraniano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.