EE. UU.: confirmación de candidata de Trump a la Corte Suprema avanza en Senado

Esto despeja el camino para que el próximo lunes el pleno del Senado confirme el nombramiento de la jueza, nominada por Trump para ocupar el puesto vitalicio que la progresista Ruth Bader Ginsburg dejó vacante.

La jueza conservadora Amy Coney Barrett, propuesta por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio este jueves (22.10.2020) un paso hacia su confirmación en el Senado como nueva magistrada de la Corte Suprema del país.

Con el apoyo unánime de los senadores republicanos, el Comité Judicial del Senado aprobó la confirmación de Barrett, pese al boicot planteado por los demócratas del comité.

La aprobación le dará a Trump una victoria clave y debería seducir a su base conservadora, buena parte de la cual desea que la Corte Suprema tenga una firme mayoría conservadora para pronunciarse sobre casos controversiales, como el aborto.

Amy Coney Barrett toma juramento durante su audiencia de confirmación ante el Comité Judicial del Senado en el Capitolio en Washington D.C., Estados Unidos (12.10.2020)Amy Coney Barrett toma juramento durante su audiencia de confirmación ante el Comité Judicial del Senado en el Capitolio en Washington D.C., Estados Unidos (12.10.2020)

Mayoría republicana en el Senado asegura confirmación total de Barret

Esto despeja el camino para que el próximo lunes el pleno del Senado confirme el nombramiento de la magistrada, nominada por Trump para ocupar el puesto vitalicio que dejó vacante la progresista Ruth Bader Ginsburg, que falleció el mes pasado.

La votación, en la que se da por segura la confirmación de la magistrada debido a la mayoría que los republicanos tienen también en el Senado, tendrá lugar una semana antes de las elecciones del 3 de noviembre, en las que Trump se juega la reelección ante el candidato demócrata, el exvicepresidente Joe Biden.

Trump ha presionado repetidamente para que Barrett sea confirmada en el puesto en el Supremo a tiempo para resolver cualquier litigio relacionado con las elecciones.

rrr (efe/afp)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.