La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), una dependencia del Departamento del Tesoro, informó que renueva por seis meses la licencia de cuatro firmas de hidrocarburos estadounidenses para realizar operaciones con la estatal petrolera de Venezuela, PDVSA. Sin embargo, Washington remarcó que la flexibilización responde a preservar sus activos en el país latinoamericano y que mantiene el bloqueo a las importaciones de crudo desde el país gobernado por Nicolás Maduro.
El Gobierno estadounidense autoriza temporalmente transacciones de empresas petroleras de su país con PDVSA, prohibidas desde 2018. Así lo señaló la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), perteneciente al Departamento del Tesoro.
Se trata de la renovación de una licencia para realizar operaciones financieras con la compañía petrolera venezolana, pero Washington subraya que la medida solo está destinada a preservar los activos de las empresas estadounidenses en suelo venezolano, ya que algunas de ellas tienen plataformas y otros equipos especializados almacenados en el país latinoamericano.
La autorización está dirigida a «transacciones y actividades necesarias para garantizar la seguridad del personal o la integridad de las operaciones y activos en Venezuela», así como la «participación en asambleas de accionistas y directorios» y el pago de facturas de terceros por transacciones y actividades autorizadas, precisa un documento divulgado por la OFAC.
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, mencionó que si por parte de las… Leer más
Con el propósito de bloquear las rutas utilizadas por estructuras del crimen organizado y el… Leer más
La Marina de Estados Unidos confirmó este martes que, entre el 17 y el 21… Leer más
La planta de tratamiento de agua potable de El Picacho, en Tegucigalpa, alcanzó un 95… Leer más
El Colegio Médico de Honduras convocó a una asamblea extraordinaria informativa regional a todos los… Leer más
El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alcanzó un nuevo hito… Leer más