NOTICIAS INTERNACIONALES

EE.UU. ha revocado visas a más de 300 extranjeros, entre ellos estudiantes propalestinos

Washington (EFE).- EE.UU. ha revocado más de 300 visas a extranjeros a los que acusa de tener vínculos con grupos terroristas, incluidos estudiantes propalestinos, detalló este martes el secretario de Estado, Marco Rubio.

«Podrían ser más de 300 en este momento. Lo hacemos a diario. Cada vez que encuentro a uno de estos lunáticos, les retiro la visa», dijo en una rueda de prensa desde Guyana.

«Espero que en algún momento se nos acaben porque ya los hayamos eliminado a todos, pero buscamos a diario a estos lunáticos que están causando estragos. Y por cierto, también queremos deshacernos de los pandilleros», declaró.

La detención de estudiantes en EE.UU.

El jefe de la diplomacia estadounidense confirmó haber retirado la visa a la joven musulmana Rumeysa Ozturk, una estudiante de doctorado de la Universidad de Tufts (Massachussetts) cuyo arresto por parte de las autoridades migratorias se hizo viral en las últimas horas.

Ozturk, de 30 años y origen turco, publicó el año pasado un artículo de opinión en el periódico de su universidad en el que pedía al centro educativo que dejara de financiar empresas vinculadas con Israel.

Rubio sugirió que la estudiante participó en los disturbios que se extendieron el año pasado por varias universidades del país en contra de la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza.

“Si solicitas una visa para entrar a EE.UU. siendo estudiante, y nos dices que la razón por la que vienes no es solo para escribir artículos de opinión, sino para participar en movimientos que vandalizan universidades, acosan a estudiantes, toman edificios y arman alboroto, no te daremos la visa”, declaró.

“Si nos mientes, consigues una visa y luego entras a Estados Unidos, y con esa visa participas en ese tipo de actividades, te la retiraremos”, agregó Rubio.

El caso de Ozturk recuerda al de Mahmoud Khalil, detenido por las autoridades de inmigración hace unas semanas en el edificio de Nueva York en el que vivía junto a su esposa estadounidense, propiedad de la Universidad de Columbia, donde finalizó sus estudios en diciembre.

Ese día, las autoridades comunicaron a una de sus abogadas que revocaban el permiso de residencia permanente de Khalil, líder de las protestas propalestinas y a quien el Gobierno de Donald Trump acusa de tener vínculos con Hamás. EFE

Alejandra Mendoza

Entradas recientes

Detener a un Irán nuclear: Por qué la operación de Israel importa al mundo

Por: Nadav Dror Goren Embajador de Israel en Honduras En las primeras horas del viernes… Leer más

1 día hace

Envían a prisión a cuatro hombres por el asesinato de dueño de autolote

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) de La Ceiba, reportó que el… Leer más

1 día hace

Más de 30 familias abandonan sus hogares por derrumbes en Ocotepeque

Las intensas lluvias que han azotado el occidente de Honduras obligaron a decenas de familias… Leer más

1 día hace

Roosevelt Hernández: Las FFAA son un instrumento del poder político

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas  (FFAA), Roosevelt Hernández, manifestó este… Leer más

1 día hace

Pobladores usan mulas para sacar carro del lodo tras intensas lluvias en Olancho

Pobladores de la comunidad de Cosmaco, en el departamento de Olancho, utilizaron cinco mulas para… Leer más

1 día hace

Cinco mulas halan un carro en medio de carretera destruida en Olancho

Cinco mulas fueron utilizadas por pobladores de la comunidad de Cosmaco, Olancho, para rescatar un vehículo que… Leer más

1 día hace