EEUU acusó a oficiales de inteligencia de China de querer sobornar a un agente del FBI para robar información confidencial

NOTICIAS GIRASOL TV

El fiscal general de EEUU, Merrick Garland, acusó a dos ciudadanos chinos de tratar de obstruir un juicio a la empresa china de telecomunicaciones Huawei, como parte de un esquema de intervención más amplio por parte de Beijing para ejercer una influencia ilegal en los Estados Unidos.

 

La información fue revelada este lunes por el fiscal general de EEUU, Merrick Garland, que detalló como Beijing intenta infiltrar al gobierno estadounidense.

De acuerdo con la investigación, Guochun He, también conocido como “Dong He” y “Jacky He”, y Zheng Wang, también conocido como “Zen Wang”, presuntamente orquestaron el plan para robar archivos y otra información de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Nueva York.

 

La acusación señala que pagaron a un informante estadounidense, en realidad un doble agente, que creyeron haber reclutado de una agencia gubernamental para que proporcionara documentos relacionados a un caso legal contra la empresa china, a cambio de bitcoins por valor de 61.000 dólares.

 

“El Departamento de Justicia no tolerará los intentos de ninguna potencia extranjera de socavar el estado de derecho en el que se basa nuestra democracia”, dijo Garland en una conferencia de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.