El Departamento de Transportación de EEUU otorgó una excepción a autoridades migratorias sobre la orden que suspende los vuelos hacia Venezuela, con el fin de comenzar los vuelos de repatriación de migrantes irregulares.
Autoridades migratorias de Estados Unidos recibieron el visto bueno del Departamento de Transportación (DOT) para comenzar a realizar los vuelos de repatriación de migrantes irregulares desde territorio estadounidense directamente hasta Venezuela.
En una orden firmada el viernes por Carol Petsonk, subsecretaria de Asuntos Internacionales y de Aviación, el DOT aprobó la petición del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), de otorgar una excepción a la orden que suspende el servicio áereo desde y hacia Venezuela.
Se trata de la orden emitida el 15 de mayo de 2019, bajo la cual EEUU determinó que existían en Venezuela “condiciones que amenazan la seguridad y seguridad de los pasajeros, aviones o tripulación viajando hacia o desde un aeropuerto extranjero” y ordenó a todas las aerolíneas nacionales a suspender transportación aérea hacia el país sudamericano.
Esta acción ocurrió una semana después de que las autoridades migratorias anunciaran el restablecimiento de los vuelos directos de deportación de migrantes irregulares hacia Venezuela como parte de una “estrategia comprensiva” para “lidiar con los retos migratorios” que se están presentando en la frontera suroeste de EEUU.
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, mencionó que si por parte de las… Leer más
Con el propósito de bloquear las rutas utilizadas por estructuras del crimen organizado y el… Leer más
La Marina de Estados Unidos confirmó este martes que, entre el 17 y el 21… Leer más
La planta de tratamiento de agua potable de El Picacho, en Tegucigalpa, alcanzó un 95… Leer más
El Colegio Médico de Honduras convocó a una asamblea extraordinaria informativa regional a todos los… Leer más
El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alcanzó un nuevo hito… Leer más