Los economistas consideran que la continua disminución de la inflación y el mercado laboral dan al banco central estadounidense un margen suficiente para no subir las tasas de interés el miércoles.
Los precios al consumidor en Estados Unidos reflejaron un alza moderada de un 0,1 % en mayo y su menor avance anual en más de dos años, pero algunos indicadores de la inflación subyacente permanecen altos.
Comparado con el mismo mes del año pasado, la inflación bajó al 4 % en mayo, la cifra para 12 meses más baja en más de dos años y bastante menos que el 4,9 % registrado en abril. El descenso se debió a menores incrementos en los precios de la gasolina, productos de supermercado y otros artículos.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) anual alcanzó un máximo del 9,1 % en junio de 2022, su mayor aumento desde noviembre de 1981, y ha ido disminuyendo a medida que las grandes subidas del año pasado desaparecen del cálculo.
El informe del Departamento del Trabajo se publicó en momentos en que las autoridades de la Reserva Federal se preparan para una reunión de política monetaria de dos días.
Los datos de este mes han ofrecido una imagen dispar del mercado laboral: las nóminas no agrícolas aumentaron sólidamente en mayo, pero la tasa de desempleo subió a un máximo de siete meses del 3,7 % desde un mínimo de 53 años del 3,4 % en abril.
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, mencionó que si por parte de las… Leer más
Con el propósito de bloquear las rutas utilizadas por estructuras del crimen organizado y el… Leer más
La Marina de Estados Unidos confirmó este martes que, entre el 17 y el 21… Leer más
La planta de tratamiento de agua potable de El Picacho, en Tegucigalpa, alcanzó un 95… Leer más
El Colegio Médico de Honduras convocó a una asamblea extraordinaria informativa regional a todos los… Leer más
El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alcanzó un nuevo hito… Leer más