EEUU dice que los disparos israelíes «probablemente» mataron a la periodista palestina

NOTICIAS GIRASOL TV

El Departamento de Estado afirma que el mal estado de la bala que acabó con la vida de Shireen Abu Akleh no permite llegar a una «conclusión definitiva» sobre su origen.

 

 

Estados Unidos ha informado tras el examen realizado por sus expertos de la bala que mató a la periodista estadounidense-palestina Shirín abu Aklé, que ésta «probablemente» partió de las posiciones del Ejército israelí, aunque ha subrayado que sería un disparo «no intencionado».

 

 

«Los disparos procedentes de las posiciones del Ejército israelí probablemente son responsables de la muerte de Shirín abú Aklé», según las conclusiones del Coordinador de Seguridad de Estados Unidos, ha explicado el Departamento de Estado norteamericano en un comunicado firmadopor su portavoz, Ned Price.

 

 

La muerte de Abu Akleh, uno de los rostros más reconocibles que informaban sobre el conflicto palestino-israelí, provocó indignación en todo el mundo, particularmente después de que su funeral en Jerusalén se vio empañado por escenas de policías golpeando a los asistentes.

 

 

Las disputas entre las partes sobre las circunstancias de su muerte y las consecuencias han eclipsado una visita a la región del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prevista para este mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.