EEUU entrena a afganos que sirvieron en las fuerzas especiales para que luchen en Ucrania

NOTICIAS GIRASOL TV

El Pentágono ha comenzado a entrenar a expilotos afganos de aviones de combate que huyeron a Estados Unidos para trasladarlos a Ucrania, a través de Polonia.

 

«El Pentágono ha estado reclutando para Ucrania a expilotos entrenadores de combate, afganos que huyeron a Estados Unidos hace un año con los estadounidenses», ha afirmado una fuente militar anónima.

 

En este sentido, ha explicado que «su entrenamiento comienza ahora en California, después de lo cual se planea transferir a todos a través de Polonia a Ucrania».

 

De acuerdo con la publicación, la medida estadounidense involucra no solo a los expilotos sino también a otros afganos que sirvieron en unidades especiales, a los que también se les ofrece firmar un contrato que implica el posterior despliegue a la zona de combate en

Ucrania, ha precisado.

 

Mientras tanto, la fuente rusa ha considerado que estas medidas no afectarán el resultado de la operación militar que lanza Rusia en Ucrania, desde el pasado 24 de febrero, teniendo como la meta final la desnazificación del país eslavo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.