EEUU, Japón y Corea del Sur participaron en ejercicios de defensa antimisiles en las costas de Hawái

NOTICIAS GIRASOL TV

El Departamento de Defensa de Estados Unidos informó que los tres países compartieron información sobre datos tácticos, como parte de su acuerdo del 11 de junio en Singapur que tiene como objetivo responder a los desafíos de Corea del Norte.

 

El Departamento de Defensa de Estados Unidos informó este lunes que tanto como Washington, Tokio y Seúl participaron en ejercicios de defensa antimisiles frente a las costas de Hawái el pasado 8 y 14 de agosto.

 

“La Armada de Estados Unidos, la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón y la Armada de la República de Corea participaron en un ejercicio de búsqueda y seguimiento de misiles balísticos y advertencia de misiles durante el ejercicio multinacional Pacific

Dragon frente a la costa de la Instalación de Alcance de Misiles del Pacífico en Hawái”, indicó el Departamento de Defensa en un comunicado.

 

En aquel encuentro, los ministros de Defensa de los tres países anunciaron un acuerdo para reanudar las maniobras militares conjuntas de “búsqueda y seguimiento de misiles balísticos” con el objeto de servir de disuasión ante Corea del Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.