EEUU nombra un fiscal especial para investigar la sustracción de documentos oficiales por Joe Biden

NOTICIAS GIRASOL TV

El fiscal especial encargado del caso será Robert Hur, un fiscal conservador. El anuncio se dio a conocer luego que la Casa Blanca confirmara el descubrimiento de un nuevo grupo de documentos sensibles en una de sus residencias personales.

Los papeles se remontan a la etapa en la que Biden se desempeñaba como vicepresidente de Barack Obama.

 

Al parecer se repite la historia de documentos sensibles depositados en lugares no autorizados. Merrick Garland, el jefe del Departamento de Justicia, DOJ por sus siglas en inglés, designó este jueves a un fiscal especial para encabezar las pesquisas sobre los documentos clasificados descubiertos en oficinas y residencias personales del presidente Joseph R. Biden Jr. El abogado asignado al caso será Robert Hur.

 

Al parecer, no le quedó más remedio al fiscal general. El anuncio lo hizo después de que el presidente Biden y la Casa Blanca confirmaran el descubrimiento, en una de sus residencias privadas, de otro grupo de documentos clasificados enmarcados en la época en la que se desempeñó como vicepresidente de Barack Obama.

 

El primer grupo de papeles fue hallado días antes de las ‘midterms’, las elecciones de medio término. Según Merrick Garland, la Oficina del Inspector General de Archivos Nacionales se comunicó con su Departamento para informar que la Casa Blanca había encontrado documentos clasificados en la oficina privada de Joe Biden en el laboratorio de ideas ‘Penn Biden Center’.

 

En diciembre se identificó otro grupo en el garaje de la residencia privada del mandatario, en Delaware. El FBI fue notificado, se presentó en el lugar y resguardó los documentos. Más recientemente fue encontrado material adicional en la misma locación, según informó el abogado personal del jefe de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.