EEUU: Presidente “indignado y dolido” por brutalidad polici

NOTICIAS GIRASOL TV

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se declaró el viernes “indignado y profundamente dolido” apenas publicadas las imágenes de la brutal golpiza de la policía a Tyre Nichols, un hombre negro de 29 años en Memphis.

“Las imágenes difundidas esta noche indignarán con razón a la gente”, declaró Biden en un comunicado, en el que instó a los manifestantes a expresarse pacíficamente.

Antes de la publicación, el presidente de EE.UU. expresó su preocupación por la perspectiva de violencia. “Obviamente estoy muy preocupado”, dijo Biden el viernes por la noche al salir de la Casa Blanca hacia Camp David.

“Hablé con la madre de Tyre y le expresé mis condolencias”, dijo el mandatario, añadiendo que le dijo que los legisladores deberían aprobar la Ley George Floyd, un paquete de medidas de reforma policial que se estancó en el último Congreso.

“Quienes buscan justicia no deberían recurrir a la violencia ni a la destrucción”, añadió.

La vicepresidenta Kamala Harris, en una declaración separada, dijo: “Las filmaciones e imágenes difundidas esta noche quedarán grabadas para siempre en nuestra memoria, y abren heridas que nunca cicatrizarán del todo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.