EEUU pronostica que el posible suministro chino de armas a Rusia prolongaría la guerra en Ucrania

NOTICIAS GIRASOL TV

Estados Unidos ha pronosticado este martes que el posible suministro chino de armas a Rusia prolongaría la guerra en Ucrania, instando a Beijing a “unirse al bando” de los estados que respetan “la soberanía de todos los países”.

Así lo afirmó el portavoz del Pentágono, Pat Ryder, asegurando que un prolongamiento de la invasión rusa de Ucrania llevaría a “infligir más muerte y destrucción” al pueblo ucraniano, según ha declarado en una rueda de prensa.

“Hemos sido muy claros en cuanto a las posibles implicaciones en términos de extender esta guerra e infligir más muerte y destrucción al pueblo ucraniano”, afirmó Ryder, diciendo una vez más que por el momento no ha detectado que China haya enviado ayuda letal a Rusia.

El Departamento de Defensa estadounidense ha advertido de que Estados Unidos tiene una gran gama de herramientas y capacidades a su disposición, entre las que se encuentran las sanciones económicas, para castigar a Beijing en el caso de que ayude a Rusia en su invasión de Ucrania.

No obstante, antes de llegar a eso, Washington ha hecho un llamado al Gobierno chino para “situarse en el bando” de los que quieren respetar la soberanía de todos los países, y no de los que “pretenden eliminar a Ucrania como nación y matar a personas inocentes”.

Las declaraciones de Ryder tienen lugar después de que la Administración Biden haya mostrado su preocupación ante la posibilidad de que el gobierno de China pudiera autorizar el suministro de armamento al Ejército ruso en el marco de la guerra contra Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.