EEUU responde a pedido de ayuda internacional de Haití

NOTICIAS GIRASOL TV

El Departamento de Estado de EEUU respondió este fin de semana al pedido de ayuda internacional realizado por Haití para combatir la crisis humanitaria, de salud y de seguridad que atraviesan en la actualidad.

 

Ariel Henry, el primer ministro haitiano, pidió la semana pasada a los países amigos que se le de todo el apoyo necesario para evitar que la gente “muera a montones y a montones, si no hacemos nada”.

 

Ante este llamado de ayuda, EEUU expresó que está dando seguimiento a la situación, asegurando que analizarán el pedido del Gobierno haitiano para determinar la forma más factible para prestar apoyo.

 

“Estamos siguiendo atentamente el agravamiento de la situación de salud y seguridad en Haití, en particular las acciones en curso por parte de actores delictivos que obstaculizan la adopción de medidas urgentes para responder a la amenaza que plantea la propagación del cólera entre la población haitiana”, dice el comunicado.

 

En unas breves líneas, Estados Unidos dijo que estará coordinando la ayuda con sus socios internacionales, donde establecerían medidas orientadas a detener la propagación del cólera en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.