El presidente de la Fed, Jerome Powell y otros miembros del panel han indicado que quieren evaluar cuánto podría estar debilitando la economía una disminución de los préstamos bancarios.
La Reserva Federal de Estados Unidos se prepara este miércoles para hacer una pausa en sus alzas de las tasas de interés, después de 10 aumentos consecutivos en los últimos 15 meses, para medir el impacto de su impulso agresivo para controlar la inflación.
Sin embargo, funcionarios del banco central han advertido que la pausa será breve y probablemente haya otro aumento en su próxima reunión a fines de julio.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, y otros miembros del panel han indicado que quieren evaluar cuánto podría estar debilitando la economía una disminución de los préstamos bancarios. Los bancos han reducido sus préstamos y la demanda de préstamos ha disminuido en la medida que aumentan las tasas de interés.
Algunos analistas han expresado su preocupación de que el colapso de tres grandes bancos durante la primavera podría causar que los prestamistas nerviosos ajusten drásticamente sus calificaciones crediticias y empeoren la situación de los préstamos.
Sin embargo, los economistas de Goldman Sachs han estimado que dicho daño será modesto.
Para la Fed, la «pausa» en el aumento de tasas en la reunión de esta semana puede ser la forma más efectiva para que Powell unifique las diferencias de su comité de formulación de política monetaria.
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, mencionó que si por parte de las… Leer más
Con el propósito de bloquear las rutas utilizadas por estructuras del crimen organizado y el… Leer más
La Marina de Estados Unidos confirmó este martes que, entre el 17 y el 21… Leer más
La planta de tratamiento de agua potable de El Picacho, en Tegucigalpa, alcanzó un 95… Leer más
El Colegio Médico de Honduras convocó a una asamblea extraordinaria informativa regional a todos los… Leer más
El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alcanzó un nuevo hito… Leer más