Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), por medio de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), comprometidos en salvaguardar la vida de cada hondureño afectado por la tormenta tropical Sara, realizaron monitoreos en el barrio El Chile, Villa Cristina, Las Brisas y La Betania de la capital.
Asimismo, efectuaron acciones en favor de la ciudadanía afectada que habita en las colonias Flor de Cuba, sector Rivera Hernández, Juan Lindo y Moderna, entre otros, en la zona norte del país.
En Tegucigalpa, se informó por parte de la institución armada que constataron un deslizamiento de tierra que dejó una vivienda afectada de una familia de nueve miembros evacuados en el barrio El Chile.
De igual forma, se reportó otro deslizamiento en la colonia Villa Cristina de Comayagüela, que dejó como resultado una casa dañada, por lo que se coordinó con los bomberos y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) para brindar ayuda a los habitantes.
También los uniformados hicieron monitoreo en los ríos Choluteca y la quebrada El Sapo de la capital, a fin de auxiliar a los habitantes que viven cerca de ambos afluentes.
Pusieron a disposición los camiones cargados de raciones alimenticias a los contenedores, para trasladarlos hacia los sectores que han sido afectados por la tormenta tropical Sara.