El Ministerio Público, a través de la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en conjunto con la Policía Militar del Orden Público (PMOP), ejecuta siete allanamientos de morada en los departamentos de Copán y Ocotepeque, como parte de la ejecución de un requerimiento fiscal contra Miguel Alfredo López Polanco, acusado por el delito de lavado de activos.
Según un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), el investigado habría movilizado más de 1,600 millones de lempiras en el sistema financiero nacional, sin que se conozca el origen de buena parte de esos fondos. En particular, se identificó un vacío de justificación por más de 418 millones de lempiras.
Como parte de estas acciones, se ejercerán medidas de privación de dominio sobre 54 bienes considerados de origen ilícito, entre los que destacan ocho inmuebles, dos sociedades mercantiles, 14 productos financieros y 30 vehículos.
Estos activos fueron identificados como parte de la investigación del caso y están vinculados a Miguel Alfredo López Polanco, contra quien se ha solicitado una alerta roja internacional.
De acuerdo con las diligencias, análisis y pericias financieras realizadas por el Ministerio Público, se presume que el acusado no logra justificar dicho monto, ya que los fondos provendría supuestamente de actividades ilícitas.
El Ejército de Israel bombardeó este lunes el puerto de Al Hodeida, en Yemen, donde… Leer más
El papa León XIV instó este lunes a que se permita «la adecuada entrada de… Leer más
COPÁN. Atado de manos y pies, fue encontrado hoy martes el cuerpo de un joven en… Leer más
La Presidenta de la República, Xiomara Castro destacó el éxito del Programa de Alimentación Escolar… Leer más
Autoridades encontraron dos cuerpos este miércoles en el sector de Las Tablas, al oriente de… Leer más
El secretario de Relaciones Exteriores de Honduras, Javier Bu, sostuvo hoy un encuentro con la embajadora… Leer más