Esta mañana, la Policía Nacional ejecutó una orden de desalojo contra miembros de la Iglesia Aposento Alto en la colonia El Pedregal de Tegucigalpa.
La controversia surgió luego del fallecimiento del pastor Luis Alberto Cálix en 2021, por lo que, según miembros de la Iglesia, el templo es reclamado por las Asambleas de Dios, que es una organización religiosa con la que algunos feligreses indican tener viejas diferencias.
“Nos están dejando sin un lugar donde congregarnos, especialmente a cientos de niños que aquí encuentran consuelo y guía espiritual”, lamentó una de las feligresas en medio del operativo.
Estos fieles que se oponen al desalojo, insisten que ellos construyeron el templo con su propio esfuerzo durante más de cuatro décadas, con la ayuda de ventas y recaudaciones comunitarias.
Pese a los enfrentamientos verbales, algunos líderes religiosos dentro del conflicto hicieron un llamado al diálogo y propusieron realizar una votación entre los miembros de la congregación para definir de manera pacífica quién debe continuar con la administración del templo.
Los representantes de Asambleas de Dios dijeron que tienen el control y escrituras y ya lo han demostrado a los tribunales.
El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Alfredo Rubí Paredes, enfrentará en libertad el… Leer más
Bajo un fuerte resguardo policial, llegó el lunes al Aeropuerto Internacional de Palmerola el hondureño… Leer más
Al menos 27 policías y militares de Colombia han sido asesinados en ataques perpetrados en… Leer más
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este lunes un decreto presidencial para judicializar… Leer más
Cuatro personas de entre cuatro y 18 años murieron este lunes cuando un vehículo se… Leer más
La Policía Nacional, a través de la Unidad Metropolitana Número 18 (UMEP-18), logró importantes resultados… Leer más