Ejército lleva más ayuda a zonas inundadas de Valle

Elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras continuaron ayer jueves con evacuaciones y traslado de ayuda humanitaria, vía terrestre a familias afectadas por las constantes lluvias e inundaciones que han azotado, principalmente en comunidades de Valle.

Desde principios de semana, los uniformados han brindado apoyo con recursos logísticos y humanos a la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), ante las constantes lluvias que han caído a nivel nacional, afectando a centenares de hondureños.

Con el eslogan “¡Solidaridad con nuestros compatriotas en la zona sur!”, ayer personal del Décimo Primer Batallón de Infantería contribuyeron con la distribución de ayuda humanitaria en Goascorán y San Lorenzo.

Estos dos municipios han sido uno de los más afectados por las inundaciones y las constantes lluvias en este sector sur del país.

Anteriormente, los militares habían transportado 1,000 canastas alimenticias y 820 colchonetas a la Oficina Regional de Copeco, ubicada en San Lorenzo, para posteriormente ser distribuida a las comunidades más afectadas entre ellas Alianza, Agua Fría, Nacaome y Costa de los Amates.

Ayer de igual manera, a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), se brindó con apoyo de recursos logísticos y humanos en el traslado de medicamentos al departamento de Ocotepeque.

Las medicinas son transportadas en vehículos militares, tipo rastras hasta llegar al destino antes mencionado, donde posteriormente, las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) y Copeco se encargan de distribuir los kits médicos.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *