El abogado Luis Alberto Posadas nuevo embajador de Honduras en Francia

NOTICIAS GIRASOL TV

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, anunció este lunes la designación del abogado Luis Alberto Posadas como nuevo embajador de su país en Francia, informó la sede del Ejecutivo en Tegucigalpa.

Posadas, un profesional de las leyes, juró para el nuevo cargo ante la mandataria hondureña, en una ceremonia en la que además participó el canciller, Eduardo Enrique Reina, indicó la Casa Presidencial en un comunicado.

El nuevo diplomático, quien ha sido miembro activo del Partido Libertad y Refundación (Libre), también será representante ante Mónaco y Argelia.

“Lo asumo con mucho orgullo y me siento comprometido a poner muy en alto lo mejor de mí”, dijo tras ser presentado a los medios por el canciller Eduardo Enrique Reina.

También aseguró que su reto será enfocado en el fortalecimiento de la cooperación del pueblo y gobierno francés y la Unión Europea y promover la cooperación en materia de Educación, especialmente becas para la juventud hondureña y el acceso al idioma francés, a través de la Alianza Francesa en Honduras.

Adelantó que entre sus prioridades se encuentra un proyecto “mastodonte” a largo plazo para poder generar empleo entre la gente hondureña, especialmente en aquella que ha sido excluida y para lograr esto solicitará el apoyo del gobierno francés.

Finalmente, prometió hacer todo su esfuerzo para poder generar inversión directa “que nos dé esa seguridad que vamos a despegar económicamente Honduras..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.