El canciller ruso llega a La Habana para reunirse con el presidente Díaz-Canel

NOTICIAS GIRASOL TV

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, arribó la noche del miércoles a La Habana, donde sostendrá conversaciones con el presidente Miguel Díaz-Canel, en la última parada de su gira por América Latina, informó la cancillería.

En un comunicado, la dependencia indicó que Lavrov se reunirá con Díaz-Canel y con el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

El jefe de la diplomacia rusa concluirá así un periplo que inició el lunes en Brasil y luego lo llevó a Venezuela y Nicaragua.

En una reunión este miércoles en Managua con el presidente Daniel Ortega, ambos minimizaron el impacto de las sanciones impuestas por Estados Unidos a sus naciones.

Mientras que en Caracas, Lavrov llamó el martes a «unir fuerzas» contra el «chantaje» de las sanciones de Occidente a naciones con gobiernos izquierdistas en la región.

Moscú es objeto de sanciones por parte de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea desde que invadió Ucrania el 24 de febrero de 2022.

Y Cuba sufre de un embargo económico de Washington desde hace más de 60 años, endurecido desde que Donald Trump llegó al poder en 2017, sin que su sucesor Joe Biden haya revertido estas sanciones.

Díaz-Canel, cuyo país enfrenta la peor crisis económica en treinta años, viajó a finales de noviembre a Rusia como parte de una gira internacional que también lo llevó a Argelia, Turquía y China.

Sin embargo, la escasez del combustible continúa en la isla. La semana pasada el mandatario declaró que la falta de carburante se debe a que los países que proporcionan crudo a Cuba también enfrentan «una situación energética compleja» y no han cumplido con sus compromisos.

A fines de diciembre, Cuba anunció que Moscú y La Habana querían fortalecer su «asociación estratégica» en 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.