Los candidatos en las elecciones de Estados Unidos se enfrentarán este 10 de septiembre en un cónclave televisado, el primero entre ambos contendientes. El panorama actual es muy disímil respecto a las conclusiones que quedaron asentadas después del criticado comportamiento de Joe Biden, entonces candidato demócrata.
Las estimaciones se mueven en márgenes estrechos al momento a favor de Kamala Harris y esta alocución puede inclinar la balanza para uno u otro. ¿Cuáles son las claves de esta cita?
La cuenta regresiva en la carrera por llegar a la Casa Blanca continúa su curso y la disputa por suceder a Joe Biden tendrá un evento que puede ser crucial: el debate presidencial entre la oficialista demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump.
El martes 10 de septiembre, ambos aspirantes se enfrentarán cara a cara por primera vez.
La cita está fijada en el estudio televisivo del National Constitution Center, en Filadelfia. Desde el lado de Donald Trump afirmaron en los últimos días que la preparación del republicano no ha sido necesaria porque está listo para medirse contra Kamala Harris, por ahora liderando las encuestas.
Por el lado de Harris, que viajó a
Pensilvania para organizar su presentación, sus asesores remarcaron que está realizando simulacros de debate, con Hillary Clinton oficiando de Trump.