Las autoridades federales confirmaron el jueves que han recuperado el arma utilizada para asesinar al activista conservador Charlie Kirk y están analizando “buen video” del sospechoso para identificarlo, mientras continúa la cacería del tirador que permanece prófugo.
Robert Bohls, agente especial a cargo de la oficina del FBI en Salt Lake City, reveló durante una conferencia de prensa que el arma homicida es un “rifle de alto poder, de cerrojo” que fue “recuperado en un área boscosa hacia donde huyó el tirador” tras el ataque del miércoles en la Universidad del Valle de Utah.
El comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Utah, Beau Mason, confirmó que las autoridades obtuvieron “buen video” del individuo que creen es el asesino de Kirk, aunque por ahora no lo harán público.
“Tenemos buen video de este individuo. No lo vamos a divulgar en este momento”, declaró Mason. “Estamos trabajando con algunas tecnologías y formas de identificar a esta persona. Si no tenemos éxito, nos dirigiremos a ustedes como medios de comunicación y lo haremos público para ayudarnos a identificarlo. Pero confiamos en nuestras capacidades ahora mismo”.
Los investigadores han logrado varios “avances” en la cacería del tirador, según Mason, quien detalló los movimientos del sospechoso. El tirador llegó al campus a las 11:52 a.m. hora local, subió a un techo, se dirigió al otro lado del edificio, saltó del edificio y huyó hacia un vecindario.
El sospechoso “parece ser de edad universitaria” y se mezcló bien en el ambiente universitario, describió Mason. Los investigadores creen que el sospechoso es hombre, confirmó un oficial del FBI.