El Fiscal General de EEUU respaldó las acciones del Congreso para combatir la venta de fentanilo en redes sociales

NOTICIAS GIRASOL TV

El secretario de Justicia de Estados Unidos, Merrick Garland, apoyó este miércoles las acciones del Congreso para obligar a las empresas de redes sociales a tomar medidas contra la venta de fentanilo en sus plataformas.

Durante una audiencia en el Senado, los congresistas pidieron a Garland, que también es fiscal general, que dijera qué estaba haciendo su departamento ante la crisis de fentanilo, principal responsable del aumento de muertes por sobredosis a 106.000 el año pasado.

Garland reconoció que los cárteles de la droga comercializan fentanilo y otras drogas ilegales en las redes sociales como si se tratara de medicamentos recetados, y que alrededor del 60% de esas pastillas contienen dosis letales.

Los esfuerzos por combatirlo «ciertamente cuentan con nuestro apoyo para encontrar una mejor manera de conseguir que las empresas de redes sociales eliminen este tipo de cosas de sus plataformas, que las busquen, que no usen algoritmos que las recomienden», dijo ante el Comité de Justicia del Senado. «Estoy totalmente de acuerdo con eso».

El fentanilo, un opioide sintético hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina. Se fabrica en México a partir de precursores importados desde China y luego se trafica a Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.