El Marathón se lleva el clásico sampedrano

Solitario gol de Bruno Volpi que le da tres puntos al Marathón para, compartir la cima del Grupo 1 con 14 puntos, los mismos del Vida, que este domingo visita a la Real Sociedad en Tocoa.

Marathón se llevó el derbi sampedrano, al vencer 1-0 a su vecino y archirrival Real España, en un partido sin muchas emociones disputado en el estadio Morazán de San Pedro Sula, en la novena jornada del Torneo Apertura.

Solitario gol de Bruno Volpi que le da tres puntos al Marathón para, compartir la cima del Grupo 1 con 14 puntos, los mismos del Vida, que este domingo visita a la Real Sociedad en Tocoa.

Real España se queda en la tercera posición con 10 puntos, y fue alcanzado por Platense que quedó empatado 1-1 en su visita al Honduras Progreso.

Fue Iván López quien tuvo la primera opción para el España cuando remató cruzado pero el balón pasó cerca de la puerta defendida por Denovan Torres, esto pasó a los 16 minutos.

Tres minutos después, en tiro libre, Allan Banegas, sacó un potente remate rechazo de  la defensa españolista y en el contra remate de Brian Johnson el balón se fue desviado.

Matías Soto a los 19, estuvo cerca de anotar de cabeza después de un tiro de esquina cobrado por Jhow Benavídez, al final  Torres pudo atrapar el balón que amenazaba irse al fondo de las redes.

Llegó la media hora de juego y el derbi sampedrano estaba decepcionando, sin goles y pocas acciones de ambos clubes con remates tibios y otros desviados, más se probaba con remates de larga y media distancia sin suerte alguna.

Fue a tres minutos del final de la primera parte, gran jugada de Solani Solano que ingresó al área, levantó centro y de “palomita” se tiró Bruno Volpi, para vencer la anticipación de “Buba” López y el 1-0 para los verdolagas. El gol salvó un primer tiempo para el olvido.

 

En la segunda parte el Real España se tiró con todo a tratar de emparejar el  marcador pero el equipo verdolaga, mostrando tranquilidad, cortaba los avances aurinegros.

El partido cayó en muchas faltas, las mismas eran incluso para tarjeta roja que el réferi Melvin Matamoros no consideraba así, sin embargo estaban jugando de “gratis” Luis Garrido de Marathón y Jhow Benavídez, en Real España.

Marathón se salvó en el tiempo suplementario, tremendo remate de Benavídez cobró un tiro libre que pasó por encima de la barrera y el balón se estrelló en el poste izquierdo, perdiéndose la oportunidad de igualar en el marcador.

 

ALINEACIONES

REAL ESPAÑA (0): Luis López, Franklin Flores, Matías Soto, Allans Vargas, Carlos Mejía, Gerson Suazo, Santiago Correa (Delis Vargas 81’), Jhow Benavidez, Mario Martínez, Iván López (Darixon Vuelto 67’) y Ángel Tejeda (Rony Martínez 67’).

 

MARATHÓN (1): Denovan Torres, Luis Vega (Marlon Ramírez 71’), Matías Techera, Brian Johnson, John Paul Suazo, Allan Banegas, Luis Garrido, Kervin Arriaga,  Solani Solano, Christian Cálix (Cristian Moreira 60’) y Bruno Volpí.

 

AMONESTADOS

MARATHÓN:  Matías Techera, Kervin Arriaga, Solani Solano.

REAL ESPAÑA: Santiago Correa, Matías Soto y Gerson Chávez, Carlos Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.