Dos meses después de acceder al cargo, el ministro alemán de Defensa, Boris Pistorius (SPD), inicia una remodelación en la cúpula de las fuerzas armadas empezando por su inspector general, el general Eberhard Zorn. El general de mayor rango en la Bundeswehr fue nombrado en 2018 por la entonces ministra de Defensa, Ursula von der Leyen.
Pistorius no ha explicado las razones de la sustitución de Zorn, pero unas declaraciones del militar el pasado otoño lo pusieron en el punto de mira. En una entrevista con el semanario Focus, el general expresó su preocupación por la posibilidad de que los rusos abrieran un segundo frente y atacaran más países. «Kaliningrado, el mar Báltico, la frontera finlandesa, Georgia, Moldavia… Hay muchas posibilidades», dijo Zorn.
Su explicación en aquel momento era que Rusia tiene la capacidad necesaria para abrir nuevos frentes, pues aunque alrededor del 60% de sus fuerzas terrestres están ocupadas en la guerra de Ucrania, las fuerzas terrestres y especialmente la marina y la fuerza aérea rusas todavía tienen capacidades no comprometidas. Zorn agregó que si el presidente Vladimir Putin ordenara una movilización general, «tampoco tendría problemas de personal».
La Policía Nacional de Honduras logró la captura de un hondureño prófugo de la justicia… Leer más
Vietnam evacuó a cientos de miles de personas y cerró escuelas y aeropuertos mientras se… Leer más
El domingo por la noche, Carlos Villeda, un hombre de la tercera edad, fue asesinado en… Leer más
Centenares de personas, vestidas de blanco y con velas en mano, se reunieron el domingo… Leer más
El director de la Coordinación de Instituciones Privadas por las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y… Leer más
La Policía Nacional confirmó el domingo el hallazgo de dos cuerpos en avanzado estado de putrefacción en el… Leer más