El papa Francisco llegó este miércoles a la capital de Portugal, Lisboa, para un viaje de cinco días con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, un encuentro internacional de jóvenes católicos que se celebra cada pocos años en diferentes lugares. El encuentro de Portugal es el primero que se celebra desde la pandemia de covid-19.
Miles de personas saludaron al papa Francisco a su llegada a Portugal, donde se está celebrando el «Woodstock católico», como algunos lo llaman. Multitudes de jóvenes de todo el mundo se congregaron con las banderas de sus países ante el Palacio de Belém, sede del presidente de Portugal, donde se dio la bienvenida oficial al papa.
Este miércoles por la mañana, a bordo del avión papal procedente del aeropuerto romano de Fiumicino, el papa bromeó con los periodistas diciendo que volvería «rejuvenecido» del viaje y que piensa seguir «agitando las cosas». A sus 86 años, el papa Francisco es el pontífice de mayor edad que ha presidido una Jornada Mundial de la Juventud. Esta será su visita apostólica internacional número 42.
Ya sea por razones espirituales o profesionales, artistas urbanos como Yandel, Wisin o Jay Wheeler… Leer más
Cuatro personas murieron y una resultó herida de gravedad al descolgarse la cabina de un… Leer más
Un tiroteo en la Universidad Estatal de Florida, en Tallahassee -capital del estado-, deja este… Leer más
La frontera entre Nicaragua y Honduras, en el paso de Las Manos, está desolada, sin… Leer más
Aunque para muchas personas la Semana Santa es el sinónimo de diversión y descanso, para los católicos… Leer más
Un total de 147 accidentes viales con el resultado de 107 heridos, reporta Honduras hasta… Leer más