El papa Francisco llegó este miércoles a la capital de Portugal, Lisboa, para un viaje de cinco días con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, un encuentro internacional de jóvenes católicos que se celebra cada pocos años en diferentes lugares. El encuentro de Portugal es el primero que se celebra desde la pandemia de covid-19.
Miles de personas saludaron al papa Francisco a su llegada a Portugal, donde se está celebrando el «Woodstock católico», como algunos lo llaman. Multitudes de jóvenes de todo el mundo se congregaron con las banderas de sus países ante el Palacio de Belém, sede del presidente de Portugal, donde se dio la bienvenida oficial al papa.
Este miércoles por la mañana, a bordo del avión papal procedente del aeropuerto romano de Fiumicino, el papa bromeó con los periodistas diciendo que volvería «rejuvenecido» del viaje y que piensa seguir «agitando las cosas». A sus 86 años, el papa Francisco es el pontífice de mayor edad que ha presidido una Jornada Mundial de la Juventud. Esta será su visita apostólica internacional número 42.
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, mencionó que si por parte de las… Leer más
Con el propósito de bloquear las rutas utilizadas por estructuras del crimen organizado y el… Leer más
La Marina de Estados Unidos confirmó este martes que, entre el 17 y el 21… Leer más
La planta de tratamiento de agua potable de El Picacho, en Tegucigalpa, alcanzó un 95… Leer más
El Colegio Médico de Honduras convocó a una asamblea extraordinaria informativa regional a todos los… Leer más
El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alcanzó un nuevo hito… Leer más