El papa Francisco se acerca nuevamente a la comunidad LGBTQ

Durante su mensaje de introducción del rezo del Ángelus mariano del domingo, el pontífice pidió acoger y aceptar la realidad personal y social de los demás

James Martin, uno de los sacerdotes más conocidos de Estados Unidos por su defensa de los católicos homosexuales, reveló el contenido de una carta que le envió el papa Francisco en la que el pontífice se muestra más cercano a la comunidad Lgbtq.

 

La misiva, enviada el 21 de junio y publicada por Martin el domingo, ilustra el respaldo explícito a su trabajo, y sus palabras animan a otros en esta labor.

 

«Comparto el cálido mensaje del Santo Padre para que anime e inspire a todos los que en la Iglesia atienden a los católicos Lgbtq y, además, recuerde a las personas Lgbtq de todo el mundo la cercanía, compasión y ternura de Dios», escribió Martin en Twitter.

 

“El estilo de Dios -escribe el Papa- tiene tres rasgos: cercanía, compasión y ternura. Esta es la forma en que se acerca a cada uno de nosotros. Pensando en tu trabajo pastoral veo que buscas continuamente imitar este estilo de Dios. Sos sacerdote para todos y todas, así como Dios es Padre de todos y todas. Rezo por vos para que sigas así, siendo cercano, compasivo y con mucha ternura”, señaló Francisco en la carta.

 

“Rezo por tus fieles y tu feligresía, todos aquellos a quienes el Señor te acerca para que los cuides, los protejas, los hagas crecer en el amor de nuestro Señor Jesucristo”, agregó.

 

No es la primera vez que el papa y el padre Martin tienen un acercamiento. El 30 de septiembre de 2019, Francisco recibió al sacerdote en audiencia privada en la biblioteca del Vaticano.

 

El pontífice elogió a Martin por su trabajo: “Quiero agradecerte por tu celo pastoral y tu capacidad de estar cerca de las personas, con esa cercanía que tenía Jesús y que refleja la cercanía de Dios.”

 

Martin lideró el domingo una conferencia dirigida a las personas que atienden a los católicos Lgbtq, en la que también participó un obispo y a decenas de clérigos.

 

(El Nacional)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.