El Papa: Que se ponga fin a la «absurda y cruel» guerra en Ucrania

NOTICIAS GIRASOL TV

En el día del inicio del periodo cuaresmal, durante la Audiencia General, el Papa no olvidó la guerra en Ucrania, que dentro de dos días cumplirá un año desde su estallido y reiteró la necesidad de encontrar una solución pacífica al conflicto.

“Un triste aniversario», subrayó Francisco, como atestigua el balance de muertos, heridos, refugiados, destrucción, daños económicos y sociales:

“¿Querrá el Señor perdonar tantos crímenes y tanta violencia? Él es el Dios de la paz, permanezcamos cerca del martirizado pueblo ucraniano que sigue sufriendo y preguntémonos: ¿se ha hecho todo lo posible para detener la guerra?”.

El llamamiento se dirigió a «quienes tienen autoridad sobre las naciones, para que se comprometan concretamente a poner fin al conflicto, alcanzar un alto el fuego e iniciar negociaciones de paz». Aquella ‘construida sobre escombros’, precisó, ‘nunca será una verdadera victoria’.

A un año del «triste aniversario» del inicio de la invasión rusa, el Papa pide a las autoridades un compromiso concreto para poner fin al conflicto y cercanía al martirizado pueblo ucraniano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.