El Papa: “Un mundo que descarta a los enfermos es cínico y no tiene futuro”

NOTICIAS GIRASOL TV

“Los exhorto a considerar siempre los valores éticos como una referencia indispensable para sus profesiones. En efecto, los valores, bien asimilados y combinados con los conocimientos científicos y las competencias necesarias, les permiten acompañar de la mejor manera posible a las personas que les son confiadas”, lo dijo el Papa Francisco en su discurso a los miembros de la Confederación Nacional del Orden de Técnicos Sanitarios de Radiología Médica y de las Profesiones sanitarias técnicas de rehabilitación y prevención de Italia.

 

Al saludar a los miles de técnicos sanitarios representados en esta audiencia, el Santo Padre renovó su “cercanía y gratitud por todo lo que hacen a diario”, especialmente, les agradeció por su compromiso y dedicación en el trabajo, el que desarrollan de forma silenciosa.

 

Asimismo, el Papa Francisco les recordó que, dentro de menos de un mes, el 11 de febrero, se celebrará la Jornada Mundial del Enfermo, que siempre es una invitación a reflexionar sobre la experiencia de la enfermedad.

El Papa Francisco también los alentó a seguir adelante en su trabajo, les señaló que, su profesión nace de una elección de valores. Con su servicio, contribuyen a «levantar y rehabilitar» a sus pacientes, recordando que ante todo son personas.

 

Finalmente, el Santo Padre les dijo que los técnicos sanitarios también son personas, que necesitan que alguien cuide de ellos, mediante el reconocimiento de su servicio, la protección de unas condiciones de trabajo adecuadas y la participación de un número apropiado de profesionales, para que el derecho a la salud sea reconocido para todos.

 

“Corresponde a cada país buscar ‘estrategias y recursos para que todo ser humano tenga garantizado el acceso a los cuidados y el derecho fundamental a la salud’. La salud no es un lujo. Un mundo que descarta a los enfermos, que no ayuda a quienes no pueden permitirse cuidados, es cínico y no tiene futuro. Recordemos esto siempre: la salud no es un lujo, es para todos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.