El presidente de Argentina, Javier Milei, viajará a Israel en medio de la escalada de violencia en Oriente Medio, según confirmó el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en su habitual rueda de prensa en la Casa Rosada (sede del Gobierno).
El vocero presidencial no especificó fecha ni otros detalles de la agenda de ese desplazamiento del jefe de Estado argentino y se limitó a decir que “el viaje a Israel está confirmado”.
Milei, que ha abrazado recientemente la religión judía, tenía previsto viajar a Israel tras ganar la segunda vuelta de las elecciones celebradas el 19 de noviembre, pero finalmente redujo a Estados Unidos la minigira que tenía programada entonces.
En ese país, al margen de encuentros con integrantes de la Administración Biden y con el expresidente estadounidense Bill Clinton (1993-2001), desarrolló una agenda privada también vinculada al mundo hebreo: en Nueva York, visitó la tumba del rabino Schneerson en el cementerio judío de Montefiore.
Según informaciones publicadas por la prensa argentina, el viaje a Israel confirmado este lunes sería la primera escala de una gira que continuaría en Italia, donde Milei “tiene la intención”, según la Cancillería de participar en la ceremonia de canonización de la beata María Antonia de Paz y Figueroa, popularmente conocida como ‘Mama Antula’, que se convertirá en la primera santa del país suramericano.
El 11 de febrero, día de esa ceremonia, será recibido por la primera ministra de ese país, Giorgia Meloni; no obstante y como reconoció hoy Adorni, la audiencia solicitada con el papa Francisco “no está todavía confirmada”.