El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha afirmado este viernes que a su predecesor, Rafael Correa, «solo le interesa su libertad», insinuando que al expresidente no le importa el bienestar del país.
Así lo ha indicado el actual mandatario en una entrevista en un canal de TV de Ecuador, en la que ha detallado que hace unos meses mantuvo una conversación telefónica con Correa a petición de este.
«Me dijeron Rafael Correa quiere hablar con usted”, y hablé con Correa. Lo hice porque a mí me interesa el Ecuador, pero en esa conversación telefónica me di cuenta que a Correa no le interesa el Ecuador» ha detallado Lasso.
Asimismo, el presidente de Ecuador ha precisado que a Correa solo «le interesa su libertad, su impunidad, solo la de él y ni siquiera la de su gente».
Por este motivo, Lasso ha hecho un llamamiento a «hablar del futuro», alegando que el expresidente Correa «es el pasado».
Correa, condenado por un delito de cohecho en un caso que ha salpicado también a otros miembros de su antiguo Gobierno, se encuentra en calidad de asilado político en Bélgica, después de que en 2017 saliera de Ecuador y viajara al país europeo.
La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización entregó ayer capital semilla a unos 110 emprendedores… Leer más
Los derechohabientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) La situación también afecta a quienes requieren… Leer más
QUIMISTÁN, Santa Bárbara. En un esfuerzo por fortalecer la seguridad ciudadana y mejorar la atención médica… Leer más
La Policía Nacional descartó este jueves mediante comunicado que el atentado que sufrió el candidato… Leer más
Una ola de indignación se desató entre los pacientes del Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza, luego… Leer más
Las enfermeras profesionales realizaron una protesta exigiéndole a las autoridades de la Secretaría de Salud… Leer más