El presidente de EE. UU., Joe Biden, anuncia su candidatura a la reelección en los comicios de 2024

NOTICIAS GIRASOL TV

Justo cuando se cumplen cuatro años de lanzar su primera candidatura a la Presidencia, el mandatario estadounidense, Joe Biden, confirmó este martes 25 de abril que se postula a la reelección en los comicios de 2024.

El líder demócrata hizo el anuncio mediante un video en el que pidió a los votantes que le den más tiempo para “terminar el trabajo” y en el que denunció los ataques de los «extremistas republicanos» contra las libertades individuales.

El presidente llevaba meses avisando de que su plan era presentarse a la reelección, pero sin dar el paso oficialmente.

Con los presidentes en ejercicio se da prácticamente por descontado que concurrirán de nuevo, pero en el caso de Biden, que cumplirá 82 años poco después de las elecciones de 2024, la duda era razonable.

La mayoría de los estadounidenses, e incluso de los votantes demócratas, creen que no debería optar a un segundo mandato, según las encuestas.

En los peores momentos de su presidencia, con la popularidad por los suelos por la inflación, la caótica retirada de Afganistán, la delincuencia y la presión migratoria, muchos demócratas pensaban que era mejor que se apartase.

Sin embargo, Biden supo manejar la campaña de las elecciones de mitad de su mandato y los demócratas lograron el mejor resultado en 20 años para el partido del inquilino de la Casa Blanca. Las dudas se disiparon.

En la rueda de prensa posterior a aquellas elecciones, le preguntaron si pensaba presentarse a la reelección.

Señaló a la primera dama, Jill Biden y contestó en plural: “Nuestra intención es presentarnos de nuevo”. Ya entonces le dijeron que dos tercios de los estadounidenses preferían que no se presentase y respondió que eso no era algo que fuese a pesar en su decisión.

Y al ser preguntado sobre si querría enfrentarse a Trump o Ron DeSantis, bromeó: “Será divertido ver cómo se enfrentan entre sí”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.