El presidente de EEUU Joe Biden pasó su primera noche en México

NOTICIAS GIRASOL TV
El presidente de Estados Unidos Joe Biden arriba al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en la Ciudad de México en el marco de la X Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN). El presidente Andrés Manuel López Obrador recibe a su homólogo, Joe Biden en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a la Ciudad de México (CDMX) como parte de su visita por la Cumbre de Líderes de América del Norte el próximo lunes 9 de enero.

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, arribó a México la tarde del 08 de enero. Su vuelo aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a petición del gobierno mexicano. Desde dicho punto, el mandatario fue trasladado, en compañía de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), rumbo a la Ciudad de México.

 

López Obrador comentó la mañana de este lunes que fue lo que conversó con Joe Biden durante el traslado del presidente de Estados Unidos del AIFA a su hotel en la zona de Polanco a bordo del automóvil conocido como “La Bestia”.

 

“Él está muy contento de visitar México y fue muy agradable todo el recorrido. Hasta estuvo ahí mostrándome cómo era ese vehículo especial”, afirmó entre risas.

 

El presidente mexicano aseguró que no abordaron el intento de golpe de estado en Brasil, pues, mencionó que ambos mandatarios ya se habían expresado al respecto. Sin embargo, reconoció que la solidaridad al presidente Lula Da Silva “no sea sólo en América Latina, también en Canadá, EEUU y países de todo el mundo”.

 

AMLO se lanzó contra la oposición por insinuar que la captura de Ovidio El Ratón Guzmán, hijo del capo Joaquín El Chapo Guzmán Loera, obedeció a la llegada de Joe Biden a México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.