El presidente de Irán deja plantada a la periodista Christiane Amanpour, de la CNN, en una entrevista por no llevar pañuelo

NOTICIAS GIRASOL TV

La periodista de CNN, Christiane Amanpour, canceló una entrevista que debía realizar en Nueva York con el presidente iraní, Ebrahim Raisi, luego de que le exigieran que usara un pañuelo para cubrirse la cabeza.

 

Amanpour ha explicado que se negó y escribió: «Estamos en Nueva York, donde no hay ninguna ley, no hay ninguna tradición respecto a los pañuelos en la cabeza, señaló.

Amanpour, quien cuenta con una larga trayectoria profesional, señaló que ningún presidente iraní le había hecho antes esta solicitud cuando los entrevistó fuera de Irán.

 

El incidente cobra especial relevancia por los disturbios que viven actualmente varias regiones de Irán precisamente por la cuestión del velo islámico, obligatorio para todas las mujeres en espacios exteriores.

 

Según la periodista, un asistente de Raisi le dijo que era por «la situación en Irán». La muerte de una mujer detenida en Irán por presuntamente infringir las normas sobre el velo ha provocado violentos disturbios en ese país.

 

La periodista estadoundinese escribió que el funcionario iraní le dejó claro que la entrevista no se produciría si no vestía un pañuelo. «El dijo que era una “cuestión de respeto” y se refirió a la “situación en Irán” aludiendo a las protestas en el país», dijo la entrevistadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.