El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, afirmó en un tuit este jueves que «no hay incursiones menores ni naciones pequeñas».

"Queremos recordar a las grandes potencias que no hay incursiones menores ni naciones pequeñas", escribió Zelensky en una aparente respuesta a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el miércoles.

¿Qué dijo Biden sobre la situación entre Rusia y Ucrania?

El presidente Joe Biden predijo el miércoles una invasión de Rusia a Ucrania, citando preocupaciones existenciales del presidente Vladimir Putin, incluso cuando advirtió sobre las consecuncias económicas significativas si ocurriera tal incursión.

 

Pero sugirió que una «incursión menor» provocaría una respuesta menor que una invasión a gran escala del país.

 

La predicción de Biden de una invasión es el reconocimiento más firme hasta la fecha de que Estados Unidos espera que Putin se mueva después de acumular 100.000 soldados a lo largo de la frontera con Ucrania.

 

Después de hablar con Putin dos veces el mes pasado, Biden dijo que creía que su homólogo ruso entendía bien las sanciones económicas que se estaba preparando para promulgar.

 

“Él nunca ha visto sanciones como las que prometí que se impondrán si se moviliza, número uno”, dijo, y agregó que el nivel del castigo dependería de cómo se vea la invasión de Rusia. “Una cosa es si se trata de una incursión menor y al final tengamos que pelearnos sobre qué hacer y qué no hacer, etcétera”.

Fuente: CNN

Yahaira Barahona

Editora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.