El presidente del Parlamento ucraniano pide que Rusia rinda cuentas

NOTICIAS GIRASOL TV

El presidente del Parlamento de Ucrania, Ruslan Stefanchuk, pidió este lunes en Londres que Rusia rinda cuentas por los crímenes cometidos en su país y se mostró a favor de que sus pilotos sean entrenados en aviones de combate.

«Queremos usar todos los mecanismos legales para asegurarnos de que Rusia sea derrotada legalmente, que rinda cuentas por todos los crímenes que comete en Ucrania», señaló Stefanchuk durante una visita al Parlamento británico, donde fue recibido por el presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle y otros diputados.

«Estamos listos para enviar a nuestros pilotos a ser entrenados en aviones de combate. Seguimos diciendo ‘por favor cuéntanos tu experiencia», a fin de conseguir «una victoria conjunta para Ucrania y el mundo», insistió el presidente del Parlamento ucraniano.

Las autoridades británicas informaron anoche de que las tripulaciones ucranianas de tanques que recibieron formación en el Reino Unido han completado su adiestramiento con los carros de combate británicos Challenger 2 y han regresado a su país.

El programa de entrenamiento comenzó poco después de que Londres anunciase en enero que donaría 14 tanques Challenger 2, así como municiones y piezas de recambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.