El presidente Petro pidió a Nicolás Maduro ser garante de los diálogos de paz con el ELN

NOTICIAS GIRASOL TV

El régimen venezolano sería uno de los países que participarían en el proceso de paz con esa guerrilla. Cuba, Chile y España también están interesados en estar en la mesa.

El presidente Gustavo Petro le pidió formalmente a Nicolás Maduro que Venezuela sea uno de los países garantes en el proceso de paz con la guerrilla del ELN que está por comenzar.

 

Se espera la reacción de Maduro sobre la petición que ha elevado el jefe de Estado colombiano en medio de un proceso que avanza entre el gobierno del Pacto Histórico y el

ELN para reactivar las conversaciones en medio de una política de paz total.

 

Cabe señalar que hace varios días el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, reveló que fueron suspendidas las órdenes de captura que pesan en contra de quienes ahora se convirtieron en negociadores de este proceso.

 

Esa medida extraordinaria ha permitido que los negociadores de paz inicien un proceso de reconexión con las bases del ELN con el objetivo de examinar las condiciones para entablar un diálogo de paz con el gobierno del presidente Gustavo Petro.

 

En su momento, explicó que las órdenes de captura se suspenden por tres meses y la decisión se toma justamente después de conversar con el Gobierno nacional y advertir que las negociaciones se materializarán en las próximas semanas.

 

Insiste el jefe del ente acusador que la decisión de suspender las órdenes de captura obedece a la política de colaboración que debe existir entre las entidades del Estado.

 

El ambiente entre Petro y Maduro parece estar en su mejor momento, ya que hace pocos días se anunció la fecha para la reapertura de la frontera con Venezuela, al insistir el gobierno del pacto histórico que las relaciones deben restablecerse en su totalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.