«El primer Vacunatón fue un éxito rotundo»; presidente Hernández anuncia nueva jornada en siete departamentos

La cantidad de personas vacunadas en esta jornada fueron de 126.149. 

Para el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, la jornada del nuevo ‘Vacunatón’, actividad hecha por el gobierno que duró entre el sábado (31.07.2021) y el domingo (01.08.2021), fue todo un éxito por la gran cantidad de personas que llegaron a vacunar.

 

En cadena nacional de radio y televisión, el mandatario hondureño dio a conocer que mas de dos millones de hondureños han sido inoculados por la covid-19.

 

«El primer Vacunatón fue un éxito rotundo. No sólo por la enorme cantidad de personas que llegaron a vacunarse, que duplicó la meta inicial, sino que también porque muchos ancianitos y personas mayores de 40 años que se nos habían quedado sin vacunar cuando le tocaba su turno en semanas anteriores», expresó Hernández.

 

 

«Ya van exactamente 2 millones ciento ocho mil doscientos ocho hondureños vacunados, de los cuales casi 300 mil ya tienen su segunda dosis», dijo. El portal web de casa presidencial reseña que estas cifras se lograron gracias al Vacunatón del pasado fin de semana.

 

La cantidad de personas vacunadas en esta jornada fueron de 126.149.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, en cadena nacional el lunes (03.08.2021) / Foto: Casa Presidencial

 

REPETIRÁN JORNADA

 

No obstante, ante el éxito de esta campaña de vacunación hecha por el gobierno, el mismo presidente hondureño informó que «este próximo fin de semana habrá un segundo Vacunatón, y la meta ahora será de 125 mil dosis aplicadas en 7 departamentos del país donde hay una mayor incidencia de casos y mayor mortalidad a causa del covid-19».

 

 

Dicha jornada servirá para que las personas mayores de 35 años en adelante se puedan inocular y así poder alcanzar inmunidad contra el virus.

 

¿En que departamentos estará la jornada?

 

Como se mencionó antes, siete departamentos serán los beneficiados por esta jornada, que logró ser un éxito en el municipio del Distrito Central, Francisco Morazán.

 

Los departamentos que albergarán el Vacunatón serán: Comayagua, Cortés, Choluteca, El Paraíso, La Paz, Olancho y Valle.

 

 

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.