Tegucigalpa, Honduras.- Un socavón amenaza la estabilidad del puente vehicular ubicado en la colonia San Miguel, a inmediaciones del anillo periférico.
El deterioro progresivo del suelo en uno de los extremos de la estructura podría comprometer tanto la seguridad de los peatones como de los vehículos que transitan a diario por esta vía.
Conductores y vecinos de la colonia San Miguel han manifestado su preocupación, solicitando a las autoridades correspondientes una pronta intervención para evitar el debilitamiento del puente, ya que podría generar graves
Esta infraestructura soporta un tráfico constante, por lo que la falta de acciones representa un peligro latente a diario en el lugar.
Debido a esta situación, se solicita a las autoridades municipales una pronta intervención en el puente, ya que sus columnas podrían ir debilitándose con el pasar del tiempo.
“La verdad que es muy peligroso y veo que avanza el socavón”, afirmó uno de los entrevistados que transitaba por el anillo periférico.
La infraestructura conecta a varias colonias cercanas a la San Miguel, por lo que cientos de carros y muchas personas lo cruzan a diario.
El llamado es para la Alcaldía del Distrito Central y para las autoridades del gobierno para actuar pronto ante el avance del deslizamiento de tierra.