El Gobierno de El Salvador ordenó un «cerco masivo» al departamento de Cabañas, en el centro del país, para capturar a «delincuentes» que presuntamente se esconden en dicho territorio. No es la primera vez que se aplican este tipo de medidas bajo el mandato de Nayib Bukele y se enmarcan en un polémico estado de excepción criticado por organismos internacionales y respaldados por una parte de los salvadoreños.
Una táctica que se repite. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó un cerco total en el departamento de Cabañas en el contexto de su lucha contra las pandillas.
El operativo consiste en el envío de unos 7.000 soldados del Ejército, sumado a otros mil efectivos de la Policía, para acorralar a remanentes de las estructuras criminales presentes en el país.
“Desde esta madrugada, 7.000 soldados y 1.000 policías han establecido un cerco de seguridad alrededor de todo el departamento de Cabañas. Su labor será evitar la salida de pandilleros del departamento y cortar todas las líneas de suministro de los grupos terroristas”, afirmó el mandatario en X, antiguamente conocido como Twitter.
COPÁN. Atado de manos y pies, fue encontrado hoy martes el cuerpo de un joven en… Leer más
La Presidenta de la República, Xiomara Castro destacó el éxito del Programa de Alimentación Escolar… Leer más
Autoridades encontraron dos cuerpos este miércoles en el sector de Las Tablas, al oriente de… Leer más
El secretario de Relaciones Exteriores de Honduras, Javier Bu, sostuvo hoy un encuentro con la embajadora… Leer más
El Consejo Nacional Electoral (CNE) reforzó las medidas de seguridad en sus instalaciones para garantizar… Leer más
El déficit comercial de bienes se situó en 2,646.9 millones de dólares, de enero a… Leer más