La megacárcel fue construida en una zona rural aislada cerca de Tecoluca, 74 kilómetros al sureste de San Salvador, y con capacidad para 40 mil pandilleros. Nayib Bukele, presidente de El Salvador, continúa «firme» en su “guerra” contra las pandillas de ese país con el penal más grande del continente.
Denominado como Centro de Confinamiento del Terrorismo, este penal que está levantado en un predio de 166 hectáreas tiene una decena de pabellones que ocupan 23 hectáreas, explicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, en una cadena nacional de radio y televisión, recogió la agencia de noticias AFP.
“Una gigantesca obra realizada en tan solo 7 meses, y que además es una pieza fundamental para ganar por completo la guerra contra pandillas”, expresó el Bukele. Y agregó en su cuenta de twitter: “El dinero alcanza cuando nadie roba…”.
La prisión posee un muro perimetral de 2,1 kilómetros, que será vigilado día y noche por 600 soldados y 250 policías. En el interior la seguridad estará a cargo de guardias de la Dirección General de Centros Penales. Desde el gobierno salvadoreño advirtieron que “los reclusos tendrán que trabajar en esa prisión”.
Las celdas son de concreto reforzado y tienen gruesos barrotes de acero. La prisión cuenta con pozos propios para extraer agua potable. Además, toda la cárcel cuenta con un sistema de vigilancia con circuitos de video y escáner para la revisión de quienes ingresen
Un tramo del antiguo muelle turístico de Tela, en el departamento de Atlántida, en el norte… Leer más
La Policía colombiana incautó cinco toneladas de cocaína en el puerto de Cartagena que… Leer más
El expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) afirmó este domingo que el pueblo boliviano «no… Leer más
Más de 2.500 personas se han visto forzadas a evacuar en Corea del Sur tras… Leer más
El Salvador se suma a la lista de países con régimen autoritarios al reformar su… Leer más
Las autoridades chilenas confirmaron el domingo el hallazgo del cuerpo sin vida del último minero… Leer más